Abraham llevará el reclamo de los vecinos de La Ribera a Perotti

Cansados de vivir aislados, los vecinos de Villa La Ribera cortaron en la tarde de este miércoles la Ruta Nacional 11 sobre el puente del Río Carcarañá. Minutos antes de las 19 comenzó el piquete con quema de cubiertas y los vehículos debieron desviar todos por la autopista.

Los manifestantes exigían soluciones rápidas y concretas pero no hubo respuestas por parte de la Comuna de Timbúes sino hasta las 22 horas que llegaron autoridades para dialogar con los vecinos y levantaron el corte. En primer lugar, solo había arribado la Guardia Urbana de esa localidad e intentó persuadirlos, pero no lo lograron.

Quien sí estuvo fue el presidente comunal de Andino, quien apoyó el reclamo de los vecinos y les transmitió que mañana elevará el reclamo al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

“Tenemos una convocatoria del próximo gobernador y haré este planteo. Llevaré por nota, escrita y se lo entregaré en mano para ver qué solución le podemos dar en el corto plazo a los vecinos”, manifestó a Info Más el jefe comunal, que este jueves estará en la ciudad de Santa Fe junto a otros mandatarios, convocados por Perotti.

“La posible solución es con obras pero son a largo plazo, no hay fechas ni licitaciones. El reclamo de los vecinos es razonable y tienen el apoyo de la Comuna de Andino”, agregó.

Además, confirmó que hoy se reunió con el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien no fue al piquete en las primeras horas por un cuadro de gripe y hablaron del plan que proyectó Timbúes. “Fue un proyecto presentado por Amaro González pero aún no lo hizo porque están haciendo arreglos en cuanto al diseño. Este tipo de obras son de largo plazo”, concluyó Abraham.

Comentarios en Facebook