Abuso sexual en Totoras: prisión preventiva para un joven que sometía menores

La Justicia accionó e imputó con prisión preventiva a un joven totorense de 42 años acusado de grooming en dos hechos, abuso sexual con acceso carnal agravado. Se trata de tres hechos que tiene en el centro de la acción a la misma persona que pasará, al menos 70 días en prisión, mientras dura el proceso en su contra, a la espera de un posible procesamiento y juicio.

Se trata de Martín M, a quien se lo acusa de haber captado a una menor de 14 años a través de facebook, citarla en su domicilio particular y a través de engaños y amenzas haber abusar sexualmente de la misma, hecho que se repitió en varias oportunidades ejerciendo violencia psicológica y amenazas sobre la menor. Esto ocurrió entre los meses de junio del 2018 y mayo del 2019, en la Ciudad de Totoras.

Además, se le imputan otros dos casos en los que contactó a dos víctimas, menores de 14 años a través de la red social Facebook y solicitarle que les envíe fotos íntimas en varias oportunidades sin lograr éxito en su pedido, no teniendo contacto físico aunque sí amenazas.

La causa está en manos de la fiscal Dra. Gabriela Lescano de Sede Cañada de Gómez quien el pasado 6 de marzo del 2019 ordenó un allanamiento en el domicilio particular de imputado en zona de calle Remedio de Escalada al 1300 y Sarmiento al 1500 de la Localidad de Totoras en donde se secuestraron celulares y material de interés para la causa.

La detención del imputado se realizó el día lunes 15 de julio de 2019. En la audiencia imputativa la Fiscalía presento exámenes médicos en relación al caso de abuso. El juez de la causa en Primera Instancia es el Dr. Carlos Pareto dio por cumplimentada la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 70 días.

La calificación legal completa que se le imputa es “Grooming en dos hechos, Abuso sexual con acceso carnal agravado por su duración en el tiempo, agravado por mediar un grave daño en la salud mental de la víctima y Desobediencia judicial”.

Comentarios en Facebook