Alerta jubilados: nueva modalidad de estafa telefónica en la región

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtió que se estaba perpetrando una serie de estafas contra jubilados con una nueva modalidad. A través de un llamado telefónico, vacían cuentas de abuelos o toman créditos a su nombre por altas sumas de dinero.

Desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro pidieron a la población que estén alertas y no seguir instrucciones por teléfono para realizar transacciones en cajeros automáticos o pasar datos bancarios.

En la región hubo al menos dos casos que se concretaron, uno en Barrancas y otro en Maciel, donde los estafadores se quedaron con importantes sumas de dinero tras engañar a los vecinos.

En tanto, el director de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Baruca, explicó que “en un mes y medio se recibieron 8 denuncias en Rosario, de las cuales 4 fueron realizadas en la última semana y en cinco casos se llegó a concretar la estafa”.

Respecto de las denuncias que realizaron las víctimas y la modalidad que utilizaron los estafadores, Baruca detalló: “En general, las víctimas son personas jubiladas que están por cobrar la Reparación Histórica. La persona del otro lado del teléfono se hace pasar por abogado de la Ansés y le dice a la víctima que necesita realizar una operación desde un cajero automático”.

Luego, una vez que la víctima se encuentra en una sucursal bancaria, “le dicen que para realizar la transferencia del monto que les fue asignado como parte de la Reparación Histórica, tienen que habilitar un Home Banking”, dijo el funcionario.

Una vez que el estafador tiene acceso, en general les vacían las cuentas bancarias o terminan tomando créditos a nombre de las víctimas desde la misma entidad bancaria.

Comentarios en Facebook