Andino: reunión entre las partes por la obra del tendido eléctrico

Desde la Asociación Civil Vecinal Barrio Quebradas II anunciaron que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo un encuentro para tratar el tema que hace años se viene reclamando en dicho sector del pueblo de Andino. Se trata de obtener energía eléctrica de manera correcta.

La reunión será en el edificio comunal junto al presidente de la vecinal, Sergio Gorosito, el presidente comunal, Dr. Juan Carlos Palotti, el gerente general de la E.P.E, sucursal San Lorenzo, Norberto Coria y las facilitadoras y mediadoras del Ministerio de Justicia, Elba Acosta y Natalia Frizzo.

El barrio se loteó sin contar con el Servicio de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial por lo que los vecinos tomaban la electricidad clandestinamente. Mientras más vecinos se sumaban al barrio, la tensión eléctrica fue bajando y el transformador de energía no resistía.

En enero de 2013 se decidió formar una vecinal para fortalecer el reclamo y poder contar con el servicio correspondiente y de manera legar. Así, se logró que la E.P.E hiciera un cruce de ruta con cables de media tensión y pusiera un transformador de energía eléctrica dentro del barrio, que mejoró notablemente la situación.

Para poder acceder al consumo legal de la energía, el pedido comenzó a gestarse en  el año 2008/09.  El 28 de noviembre de 2014 surgió la esperanza de una solución definitiva con las firmas  en el acta de acuerdo entre la Comuna local y la EPE S., acta que los directivos de la empresa aprobaron en febrero de 2016 y que debían empezar ese mismo año con plazo a 18 meses. Sin embargo, la obra nunca comenzó.

En este 2017, el gerente general  de la EPE, sucursal San Lorenzo, pidió al centro asistencia judicial de Rosario que actúe como mediador entre las partes involucradas para retomar el diálogo por lo cual el próximo jueves se llevará adelante la reunión entre las partes.

 

 

Comentarios en Facebook