Andino tendrá su propio cuartel de Bomberos Voluntarios

Empujados por la necesidad de ayudar al prójimo, un grupo de personas de la localidad de Andino comenzó a gestar la idea de crear el cuartel de Bomberos Voluntarios. Por lo pronto, se espera finalizar con los trámites burocráticos para luego, dar paso a la creación del cuerpo activo.

Lo que en principio surgió como un comentario entre vecinos, poco a poco fue tomando forma y en este 2018, con el apoyo de la Comuna local,  presidida por José Abraham, Andino podrá cumplir con un sueño que beneficiará a toda la población y la región.

Marcelo Riffel, vicepresidente de la Comisión Directiva de Bomberos local, habló con Info Más y contó sobre los comienzos del proyecto: “La idea surgió hace mucho tiempo. En su momento, durante el gobierno de Juan Carlos Palotti se lo ofreció, pero aparentemente no era viable en ese entonces y no se dio. Ahora, con la presidencia actual nos apoyaron y le dimos para adelante. Entre pocos comenzamos, se fue corriendo la bolilla y se armo una pre comisión”.

En lo que respecta a los primeros pasos, se está presentando diferente documentación para poder obtener la Personería Jurídica. Luego, será el turno de la formación del cuartel junto al cuerpo activo.

“Llamaremos a capacitadores. Ya tenemos un vecino bombero zapador de Rosario que sera el jefe de nuestro cuartel, también tenemos al subjefe y el resto serán voluntarios que se quieran sumar”, indicó.

El relación a dónde estará ubicado el cuartel, Marcelo manifestó que están en vistas diferentes lugares aunque la mayor posibilidad es que se instale en el ingreso del pueblo, a la altura del arco, para cubrir con las urgencias no sólo de la localidad sino también en pueblos y rutas de la zona.

Por el lado de la indumentaria, maquinaria y todo lo necesario  al momento de acudir a la asistencia, el vicepresidente expuso que verbalmente hay muchos ofrecimientos. Sin embargo, primero deberán contar con la Personería Jurídica para luego, poder aceptar las donaciones.

El cuartel se sustentará con la inscripción de socios, ventas, rifas y subsidios de la Federación. Por su parte, para quien pueda aportar su colaboración en los inicios, el sábado 28 se realizará una pollada en la agrupación para recaudar fondos y así, poder sustentar los gastos administrativos que se están llevando adelante. Se puede encargar contactando a Marcelo al número: 03476 – 15631829

Cebe destacar que la pre comisión se conformó con vecinos de diferentes puntos del pueblo y se espera que en los próximos meses, antes de finalizar el 2018, se obtenga la personería jurídica que será un gran paso para la institución voluntaria.

Comisión Directiva:

Presidente: Luis Emilio Solovitas

Vicepresidente Oscar Marcelo Riffel

Secretario: Doniel García

Tesorera: Adriana Aguirre

Primer Vocal Titular: Martín Arroyo

Segundo Vocal Titular: Sergio Pace

Primer Vocal Suplente: Vanena Soledad Zambrana

Segundo Vocal Suplente: Jorge Abraham

Revisor de Cuenta Titular: Héctor Manuel Santana

Revisor de Cuenta Suplente: Ricardo Cabrera

 

 

 

Comentarios en Facebook