Asamblea en Maciel: se levantó el paro y se retoman los servicios

Luego de lo que fue en horas del mediodía la audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre la intervención y la Festram por el conflicto en la Comuna de Maciel, en horas de la tarde se realizó una asamblea donde los trabajadores ratificaron que este jueves se levanta la medida de fuerza.

Después de tres semanas de conflicto, reabrirá la administración y las máquinas saldrán a la calle, retomándose los servicios de barrido y limpieza de calles, riego y recolección de basura, entre otros.

Es que la conciliación obligatoria permitió que sean reincorporados los 15 trabajadores que habían sido despedidos, al menos hasta el 5 de diciembre que se vence el plazo para llegar a un nuevo acuerdo entre las partes.

Jesús Monzón, representante de Festram y líder de la CGT San Lorenzo, dialogó en la plaza frente a la Comuna con los empleados. “Agradezco a los trabajadores que hayan estado firme. El acuerdo es claro y es favorable”, manifestó y pidió a todos cumplir con sus labores para que no haya sanciones.

“No hay vencedores ni vencidos, terminó una etapa. Pedimos disculpas al pueblo, pero el conflicto no lo generamos nosotros. Esperamos que cada problema se pueda solucionar en una mesa de negociación”, afirmó.

Por otra parte, se acordó que desde mañana se comience a evaluar el pago de los sueldos adeudados. “Si tienen dinero en el banco trataremos de que lo paguen mañana. Creo que hay”, dijo Monzón aunque se mostró flexible y darán tiempo a la intervención para que lo puedan abonar y no recaer en el conflicto.

Respecto de cómo seguirán las negociaciones una vez vencido el plazo, fueron concretos: “Si el 5 de diciembre el interventor toma otro camino retomaremos el conflicto”.

Comentarios en Facebook