Aseguran que no aumentará el colectivo interurbano hasta fin de año

En los ocho meses que pasaron del presente año, los usuarios del transporte interurbano de la región han padecido el constante incremento del boleto.
Sólo este año aumentó un 66,12%.

El incremento de los costos y la quita de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional obligaron a las empresas a aumentar la tarifa de manera exponencial. Algunas firmas, como Empresa Serodino, incluso ha quitado frecuencias en el tramo San Genaro – Rosario.

No obstante, tras el último aumento de julio, todo indica que hasta el año que viene no habrá otro incremento. Así lo afirmó el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic. Se trata de las empresas que transitan por la región como Tata Rápido, Galvense, Serodino y Guemes.

“Venimos monitoreando los costos y está basado en tres ejes, paritarias con UTA que están quitas, el gasoil y hay un cambio en los repuestos y lubricantes que tiene una afectación dolar. Por lo que vemos no hay razones algunas para aumentar la tarifa de colectivos, lo vamos viendo mes a mes”, sostuvo.

En ese sentido y pensando en los tres meses que le restan al gobierno del Frente Progresista en la gobernación, el funcionario fue contundente: “No vemos dificultad para mantener las tarifas hasta diciembre”.

El último aumento del boleto se había registrado hace dos meses, el 14 de julio, y fue del 23,12% en líneas de transporte media y larga distancia dentro de la provincia.

Comentarios en Facebook