Capitani asumió como Ministro e hizo hincapié en los microcréditos

El flamante ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, asumió este miércoles su cargo y en la mañana de este jueves ya puso manos a la obra en su tarea. Reunió a su nuevo equipo e informó que está prevista la creación de una secretaría para gestionar los microcréditos no bancarios que anunció el presidente Alberto Fernández.

Luego de 16 años siendo senador del Departamento San Jerónimo, Capitani realizó una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, directores y subdirectores de la cartera social en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con Radio 2, el ministro afirmó que incluirá en el organigrama de la cartera la gestión de los microcréditos dentro de una secretaría y que la semana que viene tendrá la primera reunión con Arroyo sobre éste y otros temas.

El dirigente oriundo de Gálvez reconoció que el área de Desarrollo Social es uno de los más sensibles por la difícil situación económica y señaló que en principio se trabajará a nivel provincial con un esquema de dos etapas: primero reforzando la presencia y ayuda territorial y luego con políticas de inclusión a través del primer empleo.

Los créditos no bancarios tendrán tasas del 2 o 3% anual y serán, según anticipó el ministro Arroyo, “para comprar herramientas o insumos de capital”.

En cuanto al trabajo social, Capitani afirmó que la primera etapa será de presencia en el territorio en la lucha contra el hambre y la inclusión de los sectores mas vulnerables como niñez y adolescencia.

“La segunda etapa será con políticas sociales a mediano y largo plazo”, completó el ex senador.

Comentarios en Facebook