Capitani tras una nueva intervención en Maciel: “La provincia necesita una brújula”

“Este es el reino de la hipocresía”, comenzó diciendo el Senador del Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, por la situación en Maciel, luego de que la provincia designara a Jorge Marucco como nuevo interventor.

El Senador habló con Radio Maciel 94.1 y disparó sin reparos contra el gobierno provincial. “Esto empezó denuncia sobre denuncia, denuncias falsas, todo para lograr sacar a la comisión comunal y violentar la voluntad popular, ahí empieza las desavenencias del gobierno provincial para con la localidad de Maciel”

“En su momento lo denunciamos, lo planteamos junto con otras instituciones pero hicieron caso omiso, siguieron los temas, empezaron a buscar cualquier excusa para buscar la intervención, un proceso que vienen siguiendo desde que comenzó y termina con la intervención. Ahora nombran a un interventor del interventor, sigue la ilógica reacción del gobierno provincial”.

“Ahora resulta que el interventor del interventor que va a ser el futuro presidente comunal electo no puede asumir por cuestiones de salud. ¿Quién gobierna hoy en la comuna de Maciel? el que no tiene mandato”, había reflejado públicamente el día viernes. “No lo tomen a risa, pero yo le regalaría una brújula al gobierno provincial, esto me demuestra que están perdidos, los que manejan municipios y comunas, una serie de errores y de mala leche como decimos en el campo”, disparó.

Capitani explicó que tras la designación de Jorge Marucco como interventor, podrá hacerlo solo ya que sería inconstitucional que asuma toda la comisión antes del 10 de diciembre. “Si la intervención tiene los argumentos que dicen tener, que demostraron en los hechos que son falsos, lo que habría que hacer es seguir la intervención que está nombrada salvo que hayan nombrado otra con un acta, pero evidentemente hay un problema de conexión, a estos muchachos les falta una brújula”, agregó.

“Yo creo que hay errores tras errores, falta de conocimiento, de sentido común sobre todo. Yo no quiero cargar la tinta, ya está todo dicho, lograron el cometido, fue un golpe de estado lo que hicieron con la comisión comunal anterior con argumentos inventados que se demostraron en la justicia que lo único que hace es perjudicar a instituciones y a la gente de Maciel sobre todo. Esto demuestra que todo se hizo para ganar las elecciones, no hay otra salida en esto”, aseguró.

Además, responsabilizó puntualmente al gobierno santafesino sobre la situación que atraviesa la localidad. “Hay un gran responsable que es la provincia de Santa Fe a través de su ministerio, de su secretaria, de municipios y comunas de esta gravedad institucional que está ocurriendo en la localidad de Maciel. Esperaron el receso entonces encontraron una ventana en donde solamente informan a la cámara de diputados y senadores que van a intervenir la comuna de Maciel, nunca mandaron el acta para tratarla”.

“Ya no hablo mas de la ilegalidad de los actos del gobierno provincial, porque en todo caso que me demuestren que no es así. La justicia dijo, la firma de renuncia de Severo es la firma de Severo, no es como decía el gobierno provincial que era inventada, que había malos manejos”, apuntó a horas de que comience un juicio contra el ex tesorero comunal por
 por lesiones contra sus ex compañeros de comisión.

Para el senador departamental, el único fin fue ganar las elecciones. “Lo veníamos diciendo desde hace muchísimos meses, lo tomaron como cuestiones políticas y hoy tenemos el resultado de toda esta serie de errores que ha cometido la provincia. Yo tengo la conciencia tranquila que plateé cada una de estas cuestiones en la cámara y en los medios, dije que esto iba a pasar y hoy lamentablemente está pasando”, concluyó.

Comentarios en Facebook