Cierra otra empresa de la región y deja a 50 trabajadores en la calle

“Ante distintas causas que afectaron negativamente al mercado petroquímico durante los últimos años, Pampa Energía comunica la decisión de cerrar la Planta Etileno San Lorenzo, unidad productiva ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe”. Así lo anunció la empresa mediante un comunicado.

Otra firma que opera en la región cierra sus puertas y una gran cantidad de puestos de trabajo se pierden. Son alrededor de 50 trabajadores directos que quedarán en la calle y afectará a otros 20 de manera indirecta.

El Sindicato Petroquímico había expresado su preocupación ayer ante los rumores que se terminaron de confirmar en la mañana de este viernes.

“La decisión de la empresa Pampa Energía SA de cerrar la planta de etileno San Lorenzo y ante la incertidumbre que provoca semejante noticia, donde una vez más pretenden que la crisis la paguen los trabajadores, demostrando la falta de sensibilidad social y el desprecio hacia sus trabajadores, todo esto de la mano de un gobierno nacional totalmente ausente nos declaramos en estado de alerta y movilización en resguardo de nuestra fuente de trabajo”, expresaron desde el gremio.

Desde la firma se excusaron con diferentes argumentos: “A pesar de los esfuerzos en los últimos 15 años, invirtiendo en comprar o expandir unidades, mantener adecuadamente las plantas y optimizar sus costos, desde 2014 las ventas y los resultados fueron empeorando, hasta que el año pasado se transformó en el peor de la serie histórica. Entre las principales causas de esa situación, se pude señalar la caída de las exportaciones a Brasil, nuestro principal comprador, que prácticamente dejó de importar estireno, y la sobre abundancia de Caucho en el mundo que deprimió el precio de venta”.

Respecto de los empleados, desde la empresa confirmaron que prescindirán de sus servicios y ofrecen diferentes salidas. “Se abrirá un libro de retiros, con aprobación final por parte de la empresa bajo condiciones superadoras a la ley (plus de indemnización y obra social por un año) con la intención de realizar alrededor de 50 acuerdos de salida”, informaron oficialmente.

Comentarios en Facebook