Conciliación voluntaria en Maciel: reincorporan a los despedidos

Se llevó adelante este miércoles la reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre Festram y representantes de la Comuna de Maciel donde se acordó la conciliación voluntaria entra las partes.

Esto fija un impass en el conflicto y permite que los 15 trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos laborales por al menos 15 días. El acuerdo en primera instancia sería por 90 días pero luego de discusiones se cerró en 15 días hábiles. Asimismo, la Comuna deberá abonar inmediatamente los sueldos adeudados.

Ante esto, el gremio que nuclea a los empleados se compromete a no realizar medidas de fuerza durante ese período y seguir negociando en una mesa de diálogo con el interventor y próximo jefe comunal Jorge Marucco.

De la audiencia participó el Ministro de Trabajo Julio Genesini, el secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres, el interventor comunal junto a Cristina Gómez (Secretaria Administrativa) y Pablo Gaido (Asesor); el dirigente de Festram Jesús Monzón y el secretario de Adetram Carlos Lito Ramirez, entre otros.

Comentarios en Facebook