Condenaron a prisión perpetua al asesino de Marlene Franco

Se desarrollo este viernes la audiencia de homologación de juicio abreviado por el femicidio de Marlene Franco, quien fue violada y asesinada el 14 de mayo de 2016 en la localidad de Oliveros.

En los Tribunales de San Lorenzo, los jueces Griselda Strólogo, Juan José Tutau y Eduardo Filocco fueron los encargados de dar el visto bueno a un acuerdo entre el fiscal Leandro Lucente, la defensa del imputado y los abogados de la querella, que representa a la familia.

En el papel quedó plasmado la aceptación de todos los cargos contra José Enrique Ojeda, de 22 años, quien confesó haber sido el autor del terrible episodio.

Finalmente se lo condenó por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.

Esto último ha sentado un precedente muy importante en materia judicial ya que se aceptó este cargo a pesar de que el asesino no había tenido nunca contacto con la víctima, es decir, no existía una relación previa.

Fue un largo recorrido el que transitó la familia. 18 meses y 10 días pasaron desde que a Marlene, quien tenía 21 años, le arrancaron la vida cuando volvía de bailar junto a sus amigas.

Por pedido expreso de la querella, las ropas, el celular y evidencias de Marlene serán devueltas a su familia, mientras que las del condenado serán eliminadas.

“No tenemos dudas de que estamos ante un femicidio no íntimo, que se da en el marco de una sociedad patriarcal”, sostuvo María Noel Severo, abogada que trabajó en la querella y realizó un importante trabajo durante el procedimiento junto a  los doctores Giuliana Tagliatti y Valentín Hereñú.

Ojeda sólo pronunció monosílabas. Sí o no, sólo para contestar las preguntas de la jueza Strólogo. Luego su abogado defensor, a la hora de exponer, habló en nombre del muchacho y le pidió perdón a la familia”

El femicida cumplirá la prisión perpetua efectiva en la cárcel de Coronda, donde está alojado con prisión preventiva desde el día del aberrante hecho. Además, los jueces informaron que “no hay beneficios” en la ejecución para la pena impuesta por el delito juzgado.

Comentarios en Facebook