Conflicto en Maciel: convocan a una reunión para dictar la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo de Rosario para avanzar con la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria por el conflicto municipal en Maciel.

Durante la mañana de este lunes los trabajadores y la Festram bloquearon durante dos horas la autopista Rosario Santa Fe a la altura del kilómetro 51 para protestar por el despido de 15 contratados, por lo que llevan ya 20 días de paro de actividades.

En ese marco, la cartera que comanda Julio Genesini convocó tanto al gremio que nuclea a los empleados como al comisionado interventor Jorge Marucco para intentar destrabar el conflicto.

Ante la negativa en reiteradas oportunidades de reincorporar a los despedidos, desde el gremio ven la posibilidad de una salida a través de la conciliación obligatoria. Esto significa que se retrotraen los despidos y durante 15 días hábiles se levanta el paro para seguir negociando ante el Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, hoy se consumaría el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre para los trabajadores que fueron desvinculados y que no cobraron su salario como sí lo hicieron la semana pasada el resto de sus compañeros.

Comentarios en Facebook