Crearán un taller social municipal en San Genaro

Este jueves, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Honorable Concejo Municipal de San genaro el proyecto que busca crear un taller social municipal en la ciudad.

Esta ordenanza fue presentada por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista el jueves pasado, el lunes fue tratado en comisión con los integrantes de Desarrollo Social de la Municipalidad y este jueves fue aprobado por unanimidad.

Esto surge teniendo en cuenta la cantidad de mobiliarios que se desechan y pueden ser restaurados, entendiendo que con esto se apunta a generar la restauración y ofrecer mobiliario a precios sociales para familias que necesitan mejorar su vivienda y cuentan con bajos ingresos económicos.

Además, en el municipio gran cantidad de mujeres de avanzada edad se encuentran trabajando en el barrido, sabiendo que esta labor con el paso del tiempo le ha generado gran desgaste físico sobre ellas, padeciendo grandes dificultades para llevar adelante su tarea. Lo que proponen en este escrito es que, al contar con dos corralones municipales, sería oportuno adecuar uno de ellos para que se puedan recepcionar mobiliarios desechados o que se donen para poder restaurar.

Es por este motivo que en la ordenanza se pide que se convoque para concursar con prioridad a las mujeres de avanzada edad que se encuentran llevando adelante las tareas del barrido y limpieza de la ciudad y aportar personal técnico para capacitar, en la confección, reparación, adecuación y restauración de mobiliarios.

Por último se reglamenta que el DEM deberá asignarle una partida presupuestaria que deberá ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a efectos de otorgarle la entidad institucional y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas planteadas.

TALLER SOCIAL MUNICIPAL

Visto:
La cantidad de mobiliarios que se desechan y pueden ser restaurados, y que este proyecto apunta a generar la restauración y ofrecer mobiliario a precios sociales para familias que necesitan mejorar su vivienda y cuentan con bajos ingresos económicos. y;
Considerando:
Que, en este municipio gran cantidad de mujeres de avanzada edad se encuentran trabajando en el barrido, sabiendo que esta labor con el paso del tiempo le ha generado gran desgaste físico sobre ellas, padeciendo grandes dificultades para llevar adelante su tarea.
Que este municipio cuenta con dos corralones, por lo que sería oportuno adecuar uno de ellos para que se puedan recepcionar mobiliarios desechados o que se donen para poder restaurar.
Que a su vez es necesario capacitar al personal actual y determinar quienes se encuentran en condiciones para que se puedan capacitar y trabajar en la restauración de los mobiliarios.
Cabe destacar que se ha llevado adelante desde el municipio un curso de carpintería destinado a la mujer, por lo que sería conveniente vincular a quienes hayan participado.
Para lograr esto, se proponen oficiar de nexo entre personas o empresas que tienen materiales de construcción y mobiliario que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar sus casas.
Por todo ello:
Los concejales del partido justicialista proponen el siguiente proyecto de
ORDENANZA
ARTÍCULO PRIMERO: Crease el Taller Social Municipal
ARTÍCULO SEGUNDO: Convóquese para concursar con prioridad a las mujeres de avanzada edad que se encuentran llevando adelante las tareas del barrido y limpieza de la ciudad.
ARTÍCULO TERCERO: Aportar personal técnico para capacitar, en la confección, reparación, adecuación y restauración de mobiliarios.
ARTÍCULO CUARTO: El DEM deberá asignarle una partida presupuestaria que deberá ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a efectos de otorgarle la entidad institucional y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas planteadas.
ARTÍCULO QUINTO: De forma.

Comentarios en Facebook