Crimen de Billarreal: los detalles de la búsqueda del acusado

Nueve días pasaron desde aquel fatal mediodía en Puerto Gaboto donde el líder del Sindicato de Pescadores de Santa Fe fue baleado por otro trabajador del río en la plaza del pueblo. Juan Carlos Billarreal falleció minutos después mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

Los testigos del hecho rápidamente señalaron a una misma persona, un muchacho de 30 años, que desde hace una década vivía en la localidad y que mantuvo un contrapunto con Billarreal por el bono navideño que estaban pidiendo a la Comuna de Gaboto.

El autor del disparo que impactó en la zona de la ingle del gremialista se esfumó del lugar y ya no pudo ser localizado. Los allanamientos que realizó la policía esa misma tarde por orden del fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma fueron infructuosos y hasta el día de hoy no se lo puede hallar para ser imputado.

Se trata de Lucas Torres, quien había estado dentro del edificio comunal esa mañana donde Billarreal se reunió con la presidenta comunal Sandra Aguirre. Allí, según relató la propia mandataria, los hombres mantuvieron una discusión y se optó porque el joven pescador se retire del lugar. A la salida del encuentro, se produjo el desenlace narrado.

Para el fiscal de la causa, los testimonios recolectados son suficiente prueba para imputar al acusado. No obstante, también solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad. El atacante y el arma siguen sin aparecer y son la principal preocupación en la investigación, incluso por sobre el móvil que motivó el asesinato. Se lo busca por tierra pero también por agua, ya que no se descarta que haya huído hacia la zona de islas.

Este viernes muy temprano comenzaron a circular versiones sobre una posible detención de Torres por parte de Gendarmería Nacional en la frontera con Paraguay. Incluso la versión se podía escuchar dentro de la Unidad Regional XV de Coronda y en las comisarías de la región, pero fue totalmente falsa.

Ante la consulta de Info Más a Fiscalía, la respuesta fue contundente: “Hay medidas en curso, algunas las está llevando adelante Gendarmería, pero por el momento sigue prófugo”. Más tarde, desde la cúpula de la policía a nivel departamental también se expresaron en el mismo sentido.

La confusión parece haberse producido tras una publicación en las redes de la propia Gendarmería Nacional donde se posteó la detención de un argentino en el límite con Paraguay. Sin embargo se trataba de un correntino de 35 años y buscado por una causa del año 2017, relacionada a organización narcocriminal.

Comentarios en Facebook