De Maciel a México: el DT Silvio Guevara seguirá su carrera en el exterior

Silvio Guevara se despidió de Sportivo Diaz en el último juego de este domingo por la Liga Totorense luego de recibir y aceptar una oferta en el exterior. El entrenador viajará a México para trabajar en el fútbol de ascenso.

Antes del encuentro ante Juniors, el macielense se reunió con el plantel para contar la noticia que ya había adelantado previamente a los dirigentes.

“A través de unos contactos personales y familiares que tenemos en México, se dio la posibilidad de esta oferta laboral de acá a fin de año, para poder armar una tercera división de ascenso en un club de una localidad a treinta minutos de Puebla, cerca del Distrito Federal de México”, indicó en diálogo con Deportivas Publicidad.

Para Guevara, se trata de un “desafío” poder insertarse nuevamente en el fútbol profesional aunque indicó: “Lo que más me mueve es dejar el lugar donde uno estaba, me costó mucho la decisión, ya que siento que en Díaz encontré hace del 2013 mi lugar en el mundo pero esta es una propuesta que seduce”.

Vale descatar que el técnico formó parte de Sportivo Diaz durante 2015, 2016, 2017 y parte de este 2019 cuando volvió a dirigir a la máxima categoría de la localidad en la Liga Totorense.

A su vez, en diálogo con Info Más amplió: “Como mínimo estaré en México hasta fin de año a ver cómo es, si me gusta, si es lo que pretendo y si sigue estando la posibilidad de insertarme en una segunda división. Ojalá que si se da pueda seguir”. De acuerdo a cómo se desarrolle su nuevo trabajo, se evaluará la chance de poder sumar a la familia al país Azteca.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para brindar unas palabras a la entidad celeste. “Agradezco al club Sportivo Diaz que fue un lugar donde se pude trabajar muy bien durante casi 6 años”, concluyó.

Foto: Deportivas Publicidad

Comentarios en Facebook