De San Genaro a Intrusos: el video de la panelista que sorprendió a Rial

En medio de una visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de Rosario, los jóvenes recorrieron diferentes programas y estudios de TV. Entre ellos estuvo Valentina García Castaño, una joven sangenarina de 21 años que se le animó a las cámaras en el programa más visto de América TV.

Mientras estaban cómo espectadoras de “Intrusos” fueron saludados por Jorge Rial, el histórico conductor del programa de chimentos, y pidió que una de las presentes se sume como “panelista”. Automáticamente Valentina dió el primer paso, se sentó decidida y, micrófono en mano, saludó a todos.

Rial quiso ponerla a prueba y le pidió una opinión sobre la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés. “Es un tema que choca a todos. Creo que hay que esperar a la Justicia, reconozcamos también el otro lado. Es para no lamentar el día de mañana falsas acusaciones y no hablo de un caso en particular”, argumentó la estudiante al tiempo que aseguró que “no le gusta” el dedo acusador.

El momento se extendió durante siete minutos y Valentina habló también de la situación que le toca vivir en la calle como mujer. “Soy de San Genaro pero vivo sola en Rosario. Reconozco que hay amigas cercanas que les pasa (sobre situaciones de acoso o violencia). El tema de la ropa es algo muy debatido con mis amigas. Más allá del hecho de cuidarse, gente enferma va a haber siempre, nos tenemos que cuidar. Ojalá que con estos movimientos se pueda revertir, hay cosas que no se deben normalizar”, agregó.

Rial la despidió y valoró el gesto de la muchacha que aprovechó la oportunidad de mostrarse y estar frente a cámara en una profesión para la cuál se está formando.

En las redes sociales también hubo repercusiones y los televidentes, en su mayoría, celebraron la participación de Valentina.

Comentarios en Facebook