Denunciaron que dos jóvenes violaron a una chica de 14 años

Una chica de 14 años fue abusada sexualmente por dos jóvenes el pasado miércoles en pleno día. La mamá de la joven radicó la denuncia y dio su testimonio público.

El aberrante episodio ocurrió en Barrio Caima, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Coronda. El medio Fm Sensación Coronda recopiló las declaraciones de una amiga de la familia y de la mamá de la víctima. Además, se espera por la aparición de testigos que puedan ayudar a dar con los responsables.

Jésica, amiga de la familia de la joven, pidió en primer lugar, que cualquier persona que pueda haber visto o escuchado algo el miércoles, entre las 18 y las 19 horas, se acerquen a dar su testimonio ante las autoridades.

Fuentes oficiales indicaron a Info Más que los acosadores fueron dos, sin embargo, la familia no descarta la presencia de otro joven. Los describieron como personas altas, morochos, con aros expansores y tatuajes.

La víctima se llama Celeste y había ido a la casa de una compañera de la escuela. Al regresar, notó que los hombres la seguían y en el camino, perdió su celular. Al detenerse por él, fue interceptada y llevada hasta la costa donde ocurrió la violación.

“El dato que tenemos es que es gente de el norte, que trabaja en las quintas. Tenemos el nombre específico de la quinta donde trabajaban. Hacía 5 días previo a la violación que habían sido despedidos. Es en zona de quintas. Vive una familia ahí pero no se vio ni se escuchó nada. No hay testigos, por eso pedimos colaboración, si alguien vio o tiene datos de estas personas”, indicó Jésica.

Por su parte, la mamá de la joven, lamentó no haber escuchado el pedido de auxilio de su hija que le envió un mensaje, pero la mujer no escuchó su teléfono. En relación a Celeste, contó que está con tratamiento y fue vista por médicos.

“Ella los puede precisar, se acuerda. Si los ve, se da cuenta que son ellos. A mi me alcanzó a mandar un mensaje contándome que la estaban corriendo, que la ayudara. No escuché el celular, no escuché la llamada ni nada. A eso 19 llegó, cuando la vi me di cuenta lo que había pasado. Me dijo, “mamá me violaron”. Ante la crisis, la joven no quería que nadie se enterara lo que había sufrido, pero la madre la llevó a la comisaría de la mujer para hacer la correspondiente denuncia.

La familia tiene sospechas firmes sobre los responsables aunque solicitan el apoyo de los vecinos para esclarecer el caso lo antes posible. Para ello, ruegan por testimonios de testigos.

Comentarios en Facebook