Desgarrador: una macielense contó cómo su papá la violaba a punta de escopeta

“A punta de escopeta y cuchillas cuando mi madre no estaba”. Así lo cuenta, en carne viva, Ramona, una mujer de Maciel que gracias a los múltiples testimonios de abusos que salieron a la luz en las últimas horas, decidió contar su propia experiencia: fue violada por su padre. 

El relato es estremecedor y revela toda una trama de amenazas y abusos que décadas después y cuando el agresor ya no vive, pudo dar a conocer la víctima. “Yo fui violada por unos años, no quiero recordar cuántos. Me cansaba de gritar, quien puta me iba a escuchar en medio del campo”, expuso sobre lo que le tocó vivir cuando tenía 11 años. 

La crudeza de lo vivido cubre cada renglón de esta misiva pública que Ramona decidió mostrar a todos a través de Facebook. “No saben el dolor que es vivir con esto, nadie imagina. No era abuso, fue violación tras violación, golpes”, indicó.

Nadie puedo o quiso ayudarla. Los pedidos existieron, pero no fue escuchada y mucho menos contenida. “Se lo conté a una tía no me creyó”, subrayó, al tiempo que intentó enviar una carta con su primo, pero terminó en las manos de su papá nuevamente. Y fue peor.

Muchos años después, con el apoyo de un colectivo de mujeres que decidió ya no callar, la mujer puede comenzar a sanar aunque sea un poco sus heridas más profundas y sumar su granito de arena en una lucha contra la violencia machista que recién comienza…

Comentarios en Facebook