DHSH quiere continuar su negocio en Maciel y suspendió la demanda contra la Comuna

La empresa DHSH, cuestionada en la localidad de Maciel por comenzar un proyecto que incluía la construcción de piletones de residuos líquidos para compostaje, acordó con la Comuna de Maciel una suspensión de plazos de la demanda judicial que había presentado luego de que la firma sea prohibida por ordenanza.

El escrito que trascendió en las últimas horas, fechado el 3 de septiembre de este año, confirma que los abogados de ambas partes, Adalberto Di Santo por la empresa de saneamiento y Richard Nisi, representando a la Comuna de Maciel, solicitaron a la Cámara Contencioso Administrativo la suspensión de los plazos judiciales de la demanda.

Se trata de un gesto de ambas partes en pos de discutir de manera privada la posibilidad de que la empresa continúe con su negocio, aunque no con el proyecto inicial que contemplaba la construcción de 8 piletas en un terreno a la vera de la autopista, a tres kilómetros del casco urbano.

La firma presentó un proyecto de reconversión a un área industrial y la posibilidad de que allí se radiquen otras empresas. No obstante, nunca se evaluó durante los gobiernos de Carlos Roberto Ramella y Pedro Tobozo ya que la demanda continuaba en pie.

El pedido de los letrados se hizo efectivo durante la intervención de Mario Drovetta y continúa ahora con Jorge Marucco (quien en 2014 le otorgó unilateralmente a la empresa el permiso de uso de suelo) que negocia con la DHSH cómo avanzar en la resolución del conflicto y en poder retomar sus negocios en la localidad.

Comentarios en Facebook