Díaz salió a la calle a pedir justicia: “Lele ayudaba a todo el mundo”

Más de un centenar de vecinos se congregaron en la gris y húmeda mañana de este sábado frente a la Comisaría 11ra de Díaz tras la muerte de Lelio, un jubilado de 82 años, del que se sospecha fue víctima de un homicidio.

Con carteles, aplausos y gritos reclamaron justicia, mientras las autoridades continuaban trabajando para esclarecer el hecho que sacudió a la comunidad.

“Él era como un padre para mi, una persona muy buena, maravillosa, que ayudaba a todo el mundo, humilde, de corazón, sencilla. Todos los que estamos acá lo conocimos y estamos por el gran amor que repartió con nosotros. Es una manera de mostrar que estamos con él aunque él no esté ahora con nosotros”, afirmó a Info Más Cristofer, un amigo de “Lele” que se mostró muy consternado por el hecho.

Mientras la policía continuaba realizando requisas en búsqueda de indicios en distintos domicilios, los vecinos esperaron la palabra de la jefa de zona de la Unidad Regional de Coronda, Mariela Toloza, quien habló junto al presidente comunal Juan José González, mostrando preocupación y dando detalles del caso.

“Lo único que pedimos es que si alguien sabe algo, que esto se esclarezca, que se haga justicia. Es lo único que pedimos, no acusamos a nadie, hay muchas especulaciones. La esperanza es que se haga justicia y que esto no quede impune”, agregó Cristofer.

En ese sentido, el vecino continuó: “Lo conocí cuando llegué a Díaz, el me dio alojo, me consiguió mi primer trabajo, me hizo conseguir mi primer trabajo como a muchas de las personas que han ido a comer a su casa cuando no tenían nada. Era una persona muy buena, muy caritativa y no merecía lo que le pasó”

La gente espera novedades y avances en la investigación que comanda el fiscal Marcelo Nessier y acordaron volver a encontrarse a las 17 frente a la sede policial. “Ahora la Justicia dice que están por hacer un allanamiento en otro lugar buscando un televisor, algo de ropa y dinero que se supone que tenía. No sabemos muy bien, por la tarde tenemos que volver a ver si hay novedades concretas, si podemos estar tranquilos de que se hizo justicia, de que podemos estar tranquilos”, remarcó Cristofer.

En este contexto se solicita testigos o personas que puedan aportar datos sobre lo sucedido. Uno de los vecinos dio un dato clave para avanzar en la hipótesis de homicidio: escuchó un grito a las 5 de la mañana, horario en que se estima se produjo la muerte.

“Si alguien sabe algo que colabore, si no quiere hablar con la Justicia que hable con nosotros que se va a cuidar la identidad. Hasta ahora tienen testimonios y conjeturas que no llevan a ningún lado. Los allanamientos no han dado resultados y hasta que no estén las pericias no vamos a saber”, afirmó el vecino.

Comentarios en Facebook