Dictarán en Maciel un taller sobre violencia en sus distintos tipos y ámbitos

Profesionales de la Defensoria del Pueblo visitarán la localidad de Maciel y dictarán un taller sobre violencia de género y violencia laboral para todo aquel que se quiera sumar.

Por un lado, el día jueves 22 de agosto, la oficina móvil se instalará en el predio del ferrocarril de 9 a 13 horas para atender las diversas consultas. Se trata de un servicio que brinda el gobierno santafesino y prevé atención a través de dos abogados en diferentes materias como asesoramiento y asistencia a la víctima, defensa al consumidor, facturación de servicios y área de mediación en cuanto a obras sociales o trámites de discapacidad.

En esta oportunidad, además de asistir a los vecinos en esos aspectos, también se desarrollará una charla/taller sobre la violencia en sus distintos ámbitos como género y laboral. Será el día martes 27 de agosto, a partir de las 10 horas, en la Casa de la Cultura. Desde la Comuna se invitó a las distintas instituciones para participar.

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito es un ámbito que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para asistir de un modo integral y multidisciplinario a cualquier ciudadano que resulta víctima de violencia, abusos o delitos y a sus familiares.

El Centro está compuesto por un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que, desde una perspectiva de género, derechos y diversidad, realiza tareas de atención, acompañamiento y asesoramiento, construyendo de manera conjunta estrategias a las dificultades planteadas.

¿QUÉ TEMAS ABORDA?

El Centro de Asistencia a la Víctima aborda los siguientes temas:

  • Violencia contra las mujeres
  • Conflictos familiares
  • Violencia contra LGBTI
  • Maltrato infantil
  • Abuso sexual
  • Maltrato a personas mayores
  • Violencia laboral
  • Violencia institucional

¿CÓMO TRABAJA?

El Centro trabaja de manera interdisciplinaria, realizando evaluaciones integrales en cada situación.

Se desempeña de manera interinstitucional en relación con la comunidad, integrando redes con otros organismos del Estado y organizaciones sociales.

También trabaja junto con la comunidad, brindando espacios de capacitación, sensibilización y prevención.

Comentarios en Facebook