Dictaron la falta de mérito a Stumpo: La Cámara Federal contradijo a Bonadío

La Cámara Federal de Comodoro Py dictó este miércoles la falta de mérito para la ex presidenta de Serodino, Mónica Stumpo, en la causa que había sido procesada por el juez Claudio Bonadío por fondos que llegaron desde Nación mediante el proyecto Girsu.

Tras la apelación, la dirigente del PJ local quedó al margen de la investigación por el momento, aunque esto puede ser apelado y revisado por la Corte Suprema. La causa involucra a casi un centenar de intendentes y presidentes comunales del país, por el supuesto delito de malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), entre 2013 y 2015.

Un pequeña parte de esta causa pone su foco en la localidad del departamento Iriondo. Se trata del destino de 2.500.000 pesos que llegaron a través del programa GIRSU en 2015 y que la Justicia puso dudas sobre su destino.

Cabe destacar que Stumpo declaró en los Tribunales de Comodoro Py el pasado 19 de octubre de 2018, acompañada por su abogada Graciana Peñafort, una reconocida penalista a nivel nacional que también fue defensora de Héctor Timerman y de Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros presentamos un proyecto en su momento a Nación, se aprobó y se nos otorgó esa partida. Esto sirvió para comprar una motoniveladora de primera para empezar a emprolijar la disposición de residuos y ahora sirve para arreglar los caminos rurales”, había expresado en su momento a Info Más la mandataria de Serodino.

Según detalla en diario La Nación, con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se consideró que, respecto de casi la mitad de los 92 intendentes que habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio en febrero de este año no había pruebas suficientes, motivo por el cual se les dictó la falta de mérito.

“Se dictó la falta de mérito. Gracias a Dios la Justicia se expidió al fin. Gracias a todos los que creyeron y acompañaron”, manifestó Stumpo a través de sus redes sociales.

En esta causa ya tienen procesamiento firme los exjefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández , Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina . Fue iniciada en 2016, a partir de una serie de irregularidades denunciadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de residuos -entre 2013 y 2015- de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Comentarios en Facebook