Dos kilómetros de tren: probaron en Oliveros una formación de 110 vagones

Durante la semana que se cierra, frente al campamento donde se desarrollan las obras de lo que será la nueva playa ferroviaria que permitirá que el tren llegue a las terminales portuarias de la región, se realizó una prueba inédita.

Una formación ferroviaria del Belgrano cargas, con 110 vagones vacíos, realizó una prueba de frenos. Se trata de una experiencia que sirve para ultimar detalles para que finalmente el tren pueda trasladar más toneladas de cereal en un mismo viaje.

Este vez fueron 1900 metros de tren, casi dos kilómetros de vagones que llamó la atención de quienes tuvieron la posibilidad de verlo. Cabe destacar que este año, por primera vez en la historia, arribó a Timbúes una formación con 100 vagones cargados con cereal para su descarga en los puertos.

Esa vez lo hizo desde Salta y la prueba se realizó en tan solo 3 días, formando parte del plan de Trenes Argentinos Cargas, empresa dependiente del Ministerio de Transporte, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir de septiembre.

Comentarios en Facebook