Drogas, armas y dinero: los detalles de los allanamientos en Maciel

En un operativo que reunió a diferentes agrupaciones de la policía de Santa Fe, se llevaron adelante este sábado dos allanamientos simultáneos en el Barrio San Cayetano de Maciel con resultados positivos. Fuentes oficiales confirmaron a Info Más que son cuatro los detenidos y se secuestraron armas, drogas, dinero, teléfonos y otros elementos de interés.

El primero de los allanamientos estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcoticos XVIII de la ciudad de Sastre y el grupo táctico GAD de la UR XV, en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires S/N. En el lugar se procedió al secuestro de gran cantidad de plantas de marihuana, como así también marihuana y cocaína fraccionada lista para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Fue en ese domicilio donde se procedió a la detención de una joven identificada como N.P.D.A., de 31 años de edad, quien ahora permanece detenida en la Estación Tránsito Mujeres de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe.

El segundo allanamiento fue realizado por personal policial de la Brigada Operativa Antinarcoticos XV de la ciudad de Coronda junto al grupo táctico GAD de la UR XI de la ciudad de Esperanza. Fue en el domicilio de calle Sarmiento 1661, donde se procedió al secuestro de gran cantidad de marihuana y cocaína, en forma de ladrillos y fraccionada lista para la venta, gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanzas. También se encontraron dos armas cortas de fuego y una escopeta dos caños.

Allí fue detenido un muchacho identificado como S.A.A., de 35 años, y su pareja de C.R.I., de 28 años de edad, además de A.N.A., de 21 años edad. Los acusados fueron alojados en las instalaciones de la Jefatura de la Unidad Regional XV de Coronda y la adolescente en la ciudad de Santa Fe junto a la otra detenida.

“Estos allanamientos fue la culminación de una exhaustiva investigación que duró aproximadamente dos años a la fecha, llevada a cabo por personal policial de la Brigada Operativa Antinarcoticos XV de la ciudad de Coronda”, señalaron desde los altos mandos.

En la causa por narcotráfico están al frente de la investigación la Fiscalía Federal I y el Juzgado Federal I, ambos de Santa Fe. Al mismo tiempo, se dio notificación al Ministerio Público de la Acusación, donde se abrirá otra causa por la tenencia de armas.

Comentarios en Facebook