El gobierno autorizó un nuevo aumento de combustibles y dejó sin efecto el congelamiento

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles.

La suba será de 4% a partir de hoy, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado. La medida fue oficializada este jueves mediante la Resolución 557/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de una nueva flexibilización del congelamiento, aunque no será derogado el decreto original. La suba fue autorizada mediante una resolución que salió publicada en el Boletín Oficial. Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.

Los valores actuales de los combustibles en las estaciones de servicio YPF son los siguientes: el litro de Nafta Súper, $43,71; el de Infinia, $50,43; el de Diesel 500, $40,94; y el Infinia Diesel, $47,92. Los nuevos precios todavía no fueron establecidos, dijeron en la empresa.

“El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, asegura el parte de prensa.

Y agrega: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”.

Fuente: Infobae

Comentarios en Facebook