El Ministro de Medio Ambiente llegó a San Genaro por el proyecto Girsu

Este miércoles, presidentes comunales e intendentes del departamento San Jerónimo se reunieron en la Municipalidad de San Genaro con el Ministro de Medio Ambiente de la Provincial de Santa Fe Ing. Jacinto Speranza para dialogar acerca del Consorcio GIRSU que preside el intendente Gastón Marconcini.

En este sentido se habló sobre las obras de la planta de transferencia de residuos, donde intercambiaron opiniones sobre el proyecto de oficinas en container, que va a adherirse a la obra posteriormente.

El Ministro Speranza en diálogo con San Genaro Noticias destacó: “Estos son procesos, desarrollos que llevan su tiempo y el hecho de juntarse a compartir experiencias hace que ayude a tomar desafíos colectivos, por eso remarcamos que los proyectos que tienen de ambiente siempre lo tiene que conocer la comunidad para que se apropie de los mismos”.

Siguiendo en esta línea recalcó: “Cuando la comunidad se apropia de estos proyectos, más allá del tiempo que lleve, va a seguir acompañando y esta es una región muy grande, el consorcio más grande que tenemos en toda la provincia”.

La Ley 13055 tiene por objetivo la erradicación de los basurales a cielo abierto, los que constituyen un riesgo para la salud pública y el ambiente. Dicha Ley reconoce la responsabilidad de Municipios y Comunas sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU) producidos en su jurisdicción. Para ello se constituyen Consorcios Regionales cuyo presidente es el hoy intendente de San Genaro.

De esta reunión también participó el candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Leonardo Diana quien aprovechó también para caminar y visitar a los vecinos de la ciudad de San Genaro.

Comentarios en Facebook