El Partido Sí propone un Frente Amplio Progresista

Ante el llamado a conformar una alianza contra las políticas macristas lanzado por uno de los referentes del Frente Progresista, como es el diputado nacional Luis Contigiani, y que ya cosechó algunas adhesiones dentro del peronismo santafesino, el Partido SI, respaldó la idea y se anotó en esta suma de voluntades para enfrentar el modelo neoliberal del gobierno nacional.

“Buscamos concertar con otros sectores un espacio amplio pero que claramente tenga una diferenciación. Son dos modelos antagónicos, la centro izquierda no tiene nada que ver con la derecha. El nuestro busca respetar los derechos de los trabajadores, de los jubilados, los derechos adquiridos a lo largo de años de lucha. El otro es un modelo de rapiña, que quiere un estado pequeño, que dependa del mercado y no estamos dispuestos a eso”, manifestó la diputada provincial Alicia Gutiérrez.

En ese marco, lo que se busca es que los sectores progresistas formen un nuevo frente, más amplio que el que actualmente gobierna Santa Fe y desplazar a aquellos espacios que hoy están en dicho frente, pero comulgan con ideas de Cambiemos.

“No hablamos de partidos, hemos tenido confrontaciones. El Partido Sí tenía muchos puntos en común con el modelo que gobernó el país en los últimos años con el kirchnerismo, pero nos diferenciamos y denunciamos la corrupción que no estamos dispuestos a tolerar ni antes ni ahora con la corrupción macrista”, agregó la legisladora.

En ese sentido, Gutiérrez definió que debe ser “un frente bien amplio” donde podamos conversar todos los que nos oponemos al modelo macrista y ratificó: “no tenemos nada que ver con este modelo neoliberal”.

Las gestiones ya están en marcha y se espera que en los próximos meses haya avances. “Ya hemos conversado con partidos políticos que están dentro y fuera del Frente Progresista. Es un camino que debemos hacer sin apuros”, finalizó la diputada.

 

 

 

Comentarios en Facebook