El perrito rescatado en Maciel se recupera y necesita una familia

El pasado martes un perro con una herida impactante fue rescatado en Maciel y medicado. Ahora, se encuentra internado evolucionando favorablemente y se solicita tránsito o adopción.

El negrito mejoró considerablemente en pocos días y continúa siendo asistido. Sin embargo, mientras avanza en su recuperación, se solicita que una familia responsable pueda cuidarlo.

Por el momento, se requiere un hogar de tránsito hasta que consiga un lugar definitivo, fuera de los peligros de la calle y con el amor de una familia.

El animal se encontraba en el Club Maciel desde donde se dio aviso y fue rescatado por una vecina del pueblo que junto a profesionales lograron sacarlo adelante.

Como se puede apreciar en las imágenes, la herida del animal es totalmente impactante. Se sospecha que sufrió una mordida la cual se infectó, y se llenó de gusanos (miasis).

El can fue hallado deshidratado, anémico y con bichera. Además del apoyo de Mariel y Nanci, fue vital la colaboración de los policías Nestor cáceres y Gonzalo Flores y de Juan, el inspector de tránsito comunal.

El animal continuará en tratamiento para lo cual, quien pueda ayudar puede hacerlo a través de Nanci Díaz quien colabora diariamente en casos similares al teléfono 3476590107. Cabe resaltar que no se trata del único hecho para lo cual se solicita apoyo para solventar diversos gastos.

Comentarios en Facebook