El rostro de Juan José Saer quedó plasmado para siempre en Serodino

De la mano del muralista Andrés Igesias y el proyecto La Cultura, el Arte y Saer, el escritor de Serodino recibió un nuevo reconocimiento. Su rostro se encuentra dibujado en un espacio público de su localidad natal.

El mural se puede observar terminado en el galpón del predio del ferrocarril realizado por el santafesino Andrés Iglesias. El joven artista aprovechó su visita a la localidad para brindar una charla a alumnos de las diversas escuelas locales.

En medio de un clima amenazante, Andrés, quien recorre el mundo con su arte, tuvo tiempo de terminar su mural que comenzó el domingo y este martes por la mañana, previo a los últimos retoques, se reunió con estudiantes que se mostraron interesados en su trabajo.

En ese sentido y en diálogo con Info Más, expuso: “Juntaron a las tres escuelas y les conté sobre mi carrera y cómo se hace un mural. Para mi sorpresa estaban todos muy atentos y súper emocionados. Es algo nuevo que acaba de llegar al pueblo después de tantos murales y ellos se ven con la posibilidad de hacerlo”.

El artista comenzó a pintar a los 14 años, la tarea poco a poco se convirtió en su hobby y hoy, es parte de su vida diaria. Con sus aerosoles, pinceles y rodillos viaja por el mundo y ya estuvo en países como España, Holanda, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

Con respecto a su llegada a Serodino contó: “Me invitó cultura de la provincia por conmemorarse el aniversario de la muerte de Saer. A ellos les parecía que yo era la persona indicada para hacer el dibujo porque mi especialidad son los retratos de personas mayores por el tema de las arrugas”

El retrato se puede apreciar plasmado en el galpón del ferrocarril, frente a la vivienda donde habitó el escritor serodinense reconocido a nivel mundial y quien falleció en Paris, el 11 de junio de 2005.

Por último, Andrés elogió la predisposición del presidente, Juan Pio Drovetta. “Me llevó por todos lados, fue un anfitrión increíble. Me hizo sentir super cómodo, estuvo atento, a disposición y con muchas ganas de apostar por la cultura, eso se nota y se agradece”.

Tras su paso por la localidad, donde se encontró con integrantes de Pop Color y elogió sus trabajos, volverá a su ciudad natal a terminar algunos trabajos y luego, tomará aviones que lo llevarán a Chicago, Estados Unidos, y Valencia, España, para seguir esparciendo su arte por el mundo y que ahora también tiene un importante lugar en Serodino en reconocimiento a Juan José Saer.

Instagram: cobreart

Comentarios en Facebook