El SAMCo de Serodino sumó un nuevo y vital servicio

En la jornada de este jueves por la mañana, el SAMCo de Serodino junto a la Comuna local, inauguraron el nuevo servicio con el que ya cuenta el efector de salud

Se trata de un ecógrafo que hasta el momento no prestaba el pueblo, el servicio de diagnóstico por imágenes sumará la Ecografía Pediátrica, entre sus prácticas.

Desde la Comuna también indicaron que la especialista en diagnóstico por imágenes y pediatra, es una profesional recientemente incorporada al equipo medico del Samco.

La ecografía pediátrica tiene beneficios de vital importancia, como método diagnóstico; es segura y no causa dolor. Debido a que las imágenes ecográficas se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Por lo que el ahorro de tiempo en el diagnostico en los niños es fundamental para el niño y su salud. “Seguiremos mejorando y adaptando el Centro de salud para garantizar una calidad optima en atención, diagnostico y tratamiento”, indicaron desde la Comuna.

Para todo aquel vecino que necesite contar con el ecógrafo, debe solicitar turnos en el SAMCo de la localidad.

Foto: La mañana de la Signo

Comentarios en Facebook