Emergencia alimentaria en San Genaro: piden incentivar las huertas

Los ediles sangenarinos del PJ instaron al Municipio a ejecutar la Ordenanza que promueve producciones agroecológicas y que tiene como objetivo la producción de verduras y hortalizas orgánicas tanto para autoabastecimiento como para comercialización local; esto enmarcado en el actual contexto donde se ha declarado recientemente la “Emergencia Publica Alimentaria” en la ciudad de San Genaro.

En la ordenanza mencionada tiene un papel fundamental el Estado Municipal, apoyando económicamente, en forma temporal, a los productores; además de brindando contención y seguimiento.

Por otro lado tiene un amplio ámbito de aplicación ya que incluye a terrenos de propiedad privada, municipal, empresas públicas, privadas, terrenos fiscales y todos aquellos terrenos ociosos con aptitud agrícola y producciones complementarias.

En ese sentido, quienes cedan sus tierras para el fomento de las producciones agroecológicas podrán ser exceptuados del pago de tasas municipales, como beneficio extraordinario.

“En momentos como el actual, que es necesario generar fuentes de trabajo genuinas, pero también producir alimentos sanos, seguros y con precios justos; hacer un relanzamiento de este proyecto, con iniciativa y estímulo desde el Estado Municipal, constituye un aporte concreto a la economía de nuestra gente”, reflexionaron los concejales Cappelletti, Góndolo y Noriega del Bloque de Concejales del PJ.

Comentarios en Facebook