Empleados comunales encontraron un gliptodonte mientras hacían una obra

Empleados comunales encontraron en un pueblo de la región restos fósiles de un animal prehistórico de gran tamaño. Se trata de un gliptodonte, un pariente lejano de los armadillos, especie que se extinguió hace 8.500 años.

Los trabajadores de la Comuna de Correa, localidad del Departamento Iriondo cavaban una zanja para colocar caños de desagüe y se toparon con algo que les llamó la atención. Ocurrió días atrás y se puso en marcha un operativo para recuperar los restos y ponerlos a resguardo.

El subdirector del área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe, Luciano Rey, explicó a El Ciudadano que los restos son de un gliptodonte, especie clasificada dentro de la “megafauna” de la región: animales gigantes o muy grandes desaparecidos hace unos 8.500 años.

“En este caso, se encontraron partes del caparazón y un diente. Es muy raro encontrar un bicho de estos completos”, explicó el funcionario.

“Son los que vemos en la película La Era de Hielo: los dientes de sable, los gliptodontes, las macrauquenias (con aspecto, pero no relacionado, con los camélidos”, comparó Rey.

Recordó además que en febrero pasado encontraron restos de una macrauquenia en Arroyo Seco y hace un mes restos fósiles de un gliptodonte en San José de la Esquina.

Comentarios en Facebook