Falleció la hija del fundador de Pueblo Andino y el Carcarañá se llevará sus cenizas

En la noche de este jueves falleció María Andino, quien fuera hija de los fundadores de Pueblo Andino. Se trata de una noticia fuerte para toda la localidad, ya que se trata de una figura emblemática para la historia del pueblo.

Es por eso que la Comuna de Pueblo Andino decretó un día de duelo tras la muerte. La mujer, hija del Dr Claudio Andino, sufrió un derrame cerebral y pese a los esfuerzos médicos fue imposible salvarle la vida.

María tenía 95 años y su hija Ester la recordó con tiernas palabras: “Comprometida, concreta y prácticamente desde muy joven con el amor por sobre todo, y con el desapego a lo puramente material. Sin olvidar su profunda solidaridad con los más desfavorecidos, y su respeto y comprensión a quienes piensan diferente”.

Los deseos de María, expresados ante su familia, era que su cuerpo sea cremado y sus cenizas arrojadas al río que le da vida a Pueblo Andino, el Río Carcarañá.

Así sus familiares cumplirán con este pedido y este sábado a las 14, en el sector costero conocido como “la playada”, se realizará una sentida ceremonia y el agua se llevará los restos de la mujer.

“Abrazamos a sus familiares y amigos acompañándolos en este triste momento. Decretamos un día de duelo en señal de respeto y reconocimiento”, expresaron en tanto desde la Comuna de Andino.

Comentarios en Facebook