Fiorenza: “Queremos un Timbúes transparente y sin miedo”

Antonio Fiorenza, candidato a presidente comunal de Timbúes, realizó su cierre de campaña y habló con Info Más sobre el pueblo que ve y que pretende para los vecinos de la localidad, haciendo hincapié en la transparencia y la cercanía con los ciudadanos.

“Lo primero que haría, para que los vecinos estén tranquilos, es reducir el sueldo de todo el gabinete a la mitad. Además haremos una declaración de bienes para que la gente sepa lo que tengo que es fruto del trabajo personal. Desde ahí partiríamos. Luego nos dedicaremos a generar trabajo para los vecinos, en esta zona del cordón industrial todavía hay gente que lo necesita”, manifestó.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, que recibió un fuerte respaldo de la diputada provincial Alicia Gutiérrez, agregó: “Estamos preparados, tenemos la actitud y los conocimientos necesarios para estar al frente de la comuna. Queremos lograr una transformación y el vecino no tiene que tener miedo porque sabemos lo que tenemos que hacer. Queremos un pueblo con mejor calidad de vida y que no tenga miedo. Queremos una gestión totalmente transparente, sin ocultar nada porque se manejan ingresos extraordinarios y hay que hacer con mucha responsabilidad. Pueden tener confianza”.

Con miras a las elecciones del próximo domingo, Fiorenza apunta a convencer a los indecisos, al gran porcentaje de quienes no fueron a votar y polarizar con el actual jefe de la comuna. “Los vecinos saben perfectamente el presupuesto que maneja la comuna pero quizás no toman dimensión de lo que se puede hacer con esa cantidad de plata. Mucho más pavimento, mucha más iluminación, es el pueblo que más ingresos recibe. Timbúes es un pueblo al que le falta mucho desarrollo. Nosotros hacemos una campaña a pulmón, casa por casa, y la comuna está entregando subsidios y terrenos en un reparto grandísimo en días de elecciones. Se hace clientelismo y se hace política con la plata del pueblo para perpetuarse en el poder, pero todo tiene su fin”, apuntó.

Por otra parte, criticó que la administración pública contrato empresas foráneas. “La Comuna de Timbúes no toma empleados para hacer obras públicas sino que hay empresas de Capitán Bermúdez y Puerto San Martín que se encargan. La Comuna puede generar trabajo para los vecinos de la localidad y no lo hace. Hay que generar convenios con esas empresas para que tomen personal de Timbúes. Se podría ir a un ritmo más rápido y fomentar el consumo interno”, deslizó.

Por otra parte, ante la falta de asfalto en los barrios y los inconvenientes que se generan cada vez que llueve, el candidato manifestó: “Nunca se hizo una planificación en serio, esta gestión lo toma con el secretario de obras públicas, que es el hijo del presidente. Tiene que haber gente capacitada que tome las decisiones sobre lo urbanístico de un pueblo, a largo plazo. Hoy esas obras se tienen que hacer dos veces y son costosas”.

Comentarios en Facebook