Fumigaban un campo en Andino y vecinos lo prendieron fuego

Vecinos de Pueblo Andino presenciaron una escena que indignó a más de uno y desató una reacción no esperada. Un mosquito fumigaba un campo cercano al área urbana y los ciudadanos decidieron prender fuego los pastizales como medida de protesta.

Todo ocurrió en horas de la mañana en un campo lindero a la Ruta Provincial 26s, a metros del Frigorífico Larrauri. Allí los vecinos dejaron ver su enojo por la situación agroecológico que vienen reclamando desde hace varios años, pidiendo que se amplíe el límite de metros para las aplicaciones de agrotóxicos.

A pesar de que la fumigación estaba dentro de los parámetros normales que exige la ordenanza actual, desde el grupo “Autoconvocados por la Vida” decidieron tomar cartas en el asunto y prendieron fuego gran parte del perímetro del campo, entre la ruta y el sembrado.

En uno de los videos difundidos por los ciudadanos descontentos, una mujer señala que “no pararon la fumigación” a pesar del viento y aseguran que el “veneno va hacia el pueblo”.

Además, afirmaba que la policía estaba presente en el lugar y le tomó los datos a las personas que comenzaron este incendio forestal.

Comentarios en Facebook