Gaboto: entregaron viviendas a familias que vivían sobre el parque arqueológico

En la mañana de este jueves se llevó adelante la entrega de las 12 viviendas en Puerto Gaboto en las cuales se reubicaron a los vecinos del parque arqueológico Fuerte Sancti Spiritu.

La jornada contó con la presencia de la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, el Director Provincial de Viviendas de la Provincia, Lucas Crivelli y  el subdirector de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Ministerio de Innovación y Cultura, Luciano Rey.

“Desde mañana (viernes) es el nuevo barrio que va a estar habitado en Puerto Gaboto”, expuso Sandra Aguirre en diálogo con Info Más ubicado entre calles Castellanos y Gómez.

Se trata de una solución habitacional que se le otorgó a una docena de familias que viven de manera estable en el sector de la barranca, lugar en el cual se realizan excavaciones arqueológicas, donde se erigiera el primer asentamiento español en territorio argentino.

De acuerdo a lo que explicó Diego Leone tiempo atrás, tras la firma del convenio en cuanto a las viviendas, se trata de un proyecto de ‘núcleo básico’ que cuentan con un dormitorio, un ambiente general y un baño, con posibilidad de ampliación de acuerdo a cada familia.

Fueron construidas en terrenos provinciales y contarán con todos los servicios básicos y sobre todo, las familias obtendrán el título de propiedad, de acuerdo a lo indicado por Leone.

Comentarios en Facebook