Galetto: “El debate fue una puesta en escena que se montó”

A pocas horas para las elecciones generales que consagrará a un nuevo intendente para la ciudad de San Genaro, Mauricio Galetto, el candidato del peronismo unido que se impuso en las primarias, buscará repetir para hacerse cargo del municipio a partir del 10 de diciembre.

La campaña subió de tono en las últimas horas, con acusaciones cruzadas, críticas y hasta noticias de dudosa procedencia que se viralizaron. En ese marco, hubo un intento de debate, que no fue. El oficialismo se presentó en el canal local a pesar de que el PJ anunció una semana antes que no lo haría. Al no haber otro contrincante no habría debate posible, aunque igualmente se intentó llevar adelante.

En ese sentido, Galetto afirmó: “Planteamos que el debate sea de concejales también, no tuvimos respuestas y decidimos, una semana antes, no ir al debate. Nos pareció rara la escena que se montó luego de tres meses de campaña. No nos gusta la manera en que se dio. El debate debía darse tres meses atrás previo a las primarias. Yo avisé una semana antes que no íbamos a ir y me molestó que se plantee que íbamos a ir. A la misma hora que pasaba eso estábamos debatiendo ideas con 50 vecinos”.

Cerrado el tema y pensando en lo que vendrá, el postulante del Frente Juntos agregó en diálogo con LT23: “La gente nos dio una respuesta muy interesante en las PASO y eso nos da una responsabilidad mucho mayor en esta instancia, estamos muy contentos, esperanzados en que vamos a ganar y vamos a revertir una situación de años del municipio, que ha quedado atrás, la ciudad ha quedado atrás, debemos dar un salto de calidad en todo; en la administración, en los servicios, en el apoyo a emprendedores y a las empresas”.

Asimismo, Galetto criticó la campaña que lleva adelante el actual intendente Gastón Marconcini. “Les están dando dinero y combustible a mansalva a gente que no lo necesita. Esa es la vieja política. Me gusta debatir ideas para adelante y no lo que pasó para atrás”, señaló.

Por último, dio detalles de lo que hará en caso de ser elegido por los sangenarinos para comandar los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años. “El primer eje es planificar de acá al 2030 todo lo que sea obras como cloacas, pavimento, no hacer todo a último momento. Necesitamos mucha más transparencia, auditoría para lo que pasó y otra auditoría externa contratada por el Concejo al año de mi gestión. La transparencia es un voto de confianza para la gente. Hay obras que se pagaron y no se hicieron y otras que se licitaron y no pasaron por el Concejo. Es un desorden total”, cerró.

Comentarios en Facebook