Guillermo Marconi viajará al mundial de patín en Barcelona: “Voy con más fe que nunca”

Guillermo Marconi, actual entrenador de Patín del Club Atlético San Genaro y Almafuerte de Las Rosas, formará parte del equipo que representará a Argentina en el mundial en Barcelona 2019 siendo su quinta competencia de este nivel a disputar. “Este año voy con más fe que nunca”, aseguró.

El mundial se desarrollará en España del 4 al 14 de julio, con campeonatos mundiales de once modalidades de los deportes de ruedas pequeñas, que congregarán a 4.500 deportistas de 117 federaciones internacionales.

“La clasificación la logré luego de participar de dos torneo a nivel nacional, eran por puntos, uno fue en Atlanta, Buenos Aires y el otro en Rio Ceballos Córdoba, donde en ambos terminé segundo”, relató en diálogo con InfoMás el patinador que representará al país en el Mundial de España 2019 .

Por otro lado comentó que este será su quinto mundial y afirmó que después de los últimos dos (China 2017 y Francia 2018) está ubicado en el puesto 5to del ranking mundial. “Estoy muy contento y este año tengo mucha fe, ya que este es un torneo más grande que un mundial porque se juntan varios deportes”, afirmó Guillermo.

En cuánto a su desempeño en la selección argentina de mayores y su trabajo para llegar a este objetivo destacó: “Este es mi cuarto año que estoy convocado, yo siempre me entrené en Las Rosas con la profesora Yanina Luján y actualmente viajo a San Lorenzo de Buenos Aires a entrenar con una compañera y su entrenador, ella es tricampeona mundial de mi disciplina”.

Además, el actual profesor de Atlético y Almafuerte, aclaró que junto a esta colega ya van tres años que se quedan a entrenar en Italia y hacer la preparación previa a los mundiales pero este año no lo pudieron hacer por una cuestión económica.

Por último aseguró: “Entreno un poco en Almafuerte de Las Rosas, otro poco en Sportivo Las Parejas y Buenos Aires para llegar lo mejor posible, renovando objetivos porque es el segundo año que quedo dentro de los cinco y este año voy con más fe que nunca”.

Foto: Club Atlético San Genaro

Comentarios en Facebook