Hugo Rasetto: “Hemos hecho muchísimo pero aún falta”

El senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, va por la renovación de su banca, en este caso por Cambiemos, e hizo un repaso de su gestión como representante de los vecinos de la región, pero sobre todo destacó los proyectos que continúan en ejecución y los que restan comenzar para poder llegar a lo que llama “un piso para el desarrollo de Iriondo”.

Mientras combina las recorridas habituales por cada localidad, el legislador apuesta a seguir en esa tarea a partir de los próximos comicios. “Estoy permanente trabajando, porque se combinan las actividades de legislador con la campaña y hay una relación de mucha cercanía entre el senador y los vecinos fruto de un trabajo que se ha realizado en los últimos años”, manifestó Rasetto en diálogo con Info Más.

Asimismo, el senador afirmó: “Falta muchísimo en perspectiva con el mundo pero también se ha hecho muchísimo en relación a lo que había”. En ese repaso destacó la reciente habilitación del puente sobre el Río Carcarañá. “Es la obra de infraestructura hídrica más importante del Departamento Iriondo y es parte del tercer anillo vial de la ciudad de Rosario: el primero es la Circunvalación, el segundo la A012 y la 26 va a ser el tercero”, celebró.

En ese sentido, agregó: “Tenemos que lograr el piso para lograr el desarrollo de manera programada hacia el futuro y en el Departamento Iriondo todavía no tenemos ese piso”, y enumeró: “Aún falta la reparación integral de la Ruta 11, el acceso a los puertos, la gran obra ferroviaria del Belgrano Cargas, los acueductos de las poblaciones que faltan, los gasoductos, falta infraestructura escolar en Oliveros, Andino, Salto Grande, Clason y Cañada de Gómez, el edificio de Tribunales, la construcción de la Autopista de la Ruta 34, la reparación de las rutas 9 y 178 y la mejora de la autopista Rosario Córdoba. Además, el saneamiento de nuestras cuencas en Totoras y Salto Grande y la cuenca de El Chupino y Las Estacas. Faltan también obras de cloacas en seis localidades. Si logramos todo eso habríamos llegado al piso para programar un desarrollo ordenado”.

Se trata de un paquete de obras muy ambicioso que, a pesar de las gestiones que pueda hacer el senador, se necesita de un trabajo mancomunado. “Esto lo tenemos que hacer entre todos, es mucho más posible que se logren estas cosas si todos tenemos todos ese compromiso y vocación”, sostuvo.

Además, habló sobre el puente de la Ruta Provincial 10 en Carrizales y explicó que quizás el gobierno provincial pida la ampliación de obras ya que “la última inundación se llevó la cabecera de la zona de Carrizales”.

Respecto de la realización de obras fundamentales, como el puente del Arroyo Serodino sobre Ruta 91 y la infraestructura para el ingreso de la cosecha de los puertos, indicó que es fundamental que la macroeconomía acompañe y permita la financiación. “Si finalmente logramos revertir la situación económica financiera a nivel nacional estas obras empiezan a activarse de nuevo. Recordemos que tenemos aprobados a nivel provincial 500 millones de dólares más para obras públicas pero que aún no pudimos usufructuar. Esta obra fue incluída en el primer endeudamiento, se licitó pero no se presentó ninguna oferta, por lo que no se pudo concretar”, deslizó.

Por último el senador concluyó: “Me interesa cultivar a los ciudadanos del Departamento Iriondo para comprender cuales son las metas y sea cual sea el senador y el lugar de cada uno para que pueda poner su granito de arena para que el departamento tenga la posibilidad de llegar a ese piso para el desarrollo”.

Comentarios en Facebook