Inauguraron una escuela en Timbúes, pero no tiene docentes ni clases

La Escuela de Educación Técnica N° 712 quedó inaugurada en la mañana de este lunes. Por el momento, sólo un acto protocolar de un establecimiento que no tiene previsto funcionar por el momento ya que no posee docentes asignados por las autoridades ministeriales.

Luego de distintas gestiones que fueron realizadas por el Senador del Departamento San Lorenzo Armando Traferri, en la mañana de este lunes se inauguró el edificio donde funcionará la nueva Escuela Técnica en Timbúes, frente a la plaza principal del pueblo.

La sede está ubicada al lado del Palacio Comunal y son unos 70 los alumnos que están inscriptos para comenzar las clases, pero no pueden hacerlo porque si bien el gobierno provincial dio el visto bueno para la construcción, no se habilitaron los cargos para que efectivamente funcione como centro educativo.

Tal es así que en el acto no hubo autoridades del Ministerio de Educación ni del gobierno provincial. A esa hora, la Ministra Claudia Balagué y el gobernador Miguel Lifschitz abrían el ciclo lectivo en una escuela rosarina.

A vista de los hechos, el apresuramiento por la inauguración responde a intereses electorales, a poco más de un mes para las elecciones primarias santafesinas, donde nuevamente se pone en juego el mando de la Comuna de Timbúes.

Por su parte el Senador aseguró que ya realizó el reclamo correspondiente para que la provincia realice la designación de docentes para la nueva escuela. Mientras tanto los alumnos inscriptos cursarán con alternancia, cada 15 días en la otra escuela secundaria local.

Comentarios en Facebook