Insólito: 28 pesos por chico para que almuercen y merienden en el comedor escolar

Una información causó indignación al conocer que desde la escuela cuentan con 28 pesos para alimentar a un alumno. Con ese dinero deben dar el almuerzo y la merienda.

El número suena a broma, pero es la realidad, y así lo anunciaron desde la Escuela de Villa La Ribera, Mariano Grandoli. Su tesorera, Sandra Barrias, mostró su indignación en diálogo con Info Más y contó como trabajan para paliar la situación crítica.

“En la realidad del día de hoy, no se puede dar de comer a un chico con 28 pesos. Dirán que antes era más baja la cuota, pero la inflacción era mucho más baja también. Los estados de las familias eran mucho mejor que hoy y en vez de tener 54 chicos en el comedor teníamos 20. Compensábamos con otras raciones y hasta podíamos darle un yogurt”, indicó.

Sin embargo, la situación cada vez se complica más día a día. “Con el monto que manda la provincia es imposible dar de comer”, aseguró. Por ello, el trabajo de la cooperadora es tan injusto como fundamental.

“Pedimos colaboraciones y recibimos donaciones. Larrauri nos dona una pata de ternera por mes y de otra empresa nos donan aceite, también hacemos eventos para recaudar dinero e invertimos en alimentos”, explicó ante la injusta realidad del establecimiento.

En medio de la crisis, agregó. “Estamos mal porque todo se aumentó, lo que mandan no tiene alcance alguno ni para dar una factura. Ahora más que nunca estamos proyectando hacer un evento para recaudar y pedir colaboración para poder alimentar a los chicos, inclusive vamos a tener que pedir alimentos para no bajar el nivel de comida y no darles guiso todos los días”.

Sandra, se mostró dolida por la situación que atraviesa la escuela y sobre todo por los alumnos a quienes cada vez cuesta más darles un plato de alimento. “No le podemos dar un gusto a los chicos y nos planteábamos que no van a poder hacer su viaje a Rosario porque vamos a tener que poner la plata para el comedor”, lamentó.

Comentarios en Facebook