Intimaron a la Comuna de Maciel a abonar una deuda de la Casa del Estudiante

Una nota de intimación llegó a la Comuna de Maciel por una importante deuda de la Casa del Estudiante de Rosario. En medio de irregularidades en el lugar, la Comuna debe abonar más de 150 mil pesos.

“No es una orden de desalojo, sino una simple intimación al pago”, aseguró el interventor comunal, Mario Drovetta, en diálogo con Info Más, en relación a la deuda que data del mes de abril a la fecha, por un total de 150.762 pesos.

Además, explicó que en ese lapso se regularizó una deuda anterior. “Regularizamos el pago de lo que venía atrasado conforme lo habían acordado en la gestión anterior. Eso lo cerramos mediante legítimo abono, es una resolución que nosotros podemos abonar deuda que no corresponde a nuestra gestión”, aseguró.

En cuanto a irregularidades, expuso que no se realizaba la factura correspondiente que es lo que se requiere desde la provincia para poder efectivizar el pago, sino que se hacia con un simple recibo.

“Por una capitalización de intereses que entendimos no correspondía se lo hicimos saber pero no lo regularizaron, les pedimos que hagan una remodelación edilicia porque el lugar se venía abajo y tampoco lo hicieron. Entramos en una sombra que generó una deuda la cual no se regularizó y llegó la intimación”, explicó el interventor.

Sin embargo, el abogado comunal ya trabaja en el tema y se analiza realizar un plan de pago para saldar la deuda y abonar lo acordado hasta fin de año. “No está en duda el cumplimiento del contrato hasta el mes de noviembre para cumplir con las obligaciones. Después verá la comisión entrante que decisión toma”, concluyó.

Comentarios en Facebook