Jesús Monzón: “Confiamos en que los trabajadores cobrarán su sueldo”

En la mañana de este miércoles arribó a la Comuna de Maciel una casilla donde los trabajadores, en turnos rotativos, permanecerán en las afueras de la sede comunal mañana, tarde y noche. Este jueves, esperan por el pago de su sueldo pero continuarán con la medida de fuerza en reclamo de los puestos de trabajo.

Jesús “Noni” Monzón, secretario de la CGT y Festram, en dálogo con Info Más, habló al respecto y aseguró: “Tienen que cobrar el sueldo del mes que no hubo paro, nosotros hablamos con la gente de la comisión, nos han pedido que mañana una compañera ingrese para hacerlo”.

“Nosotros hicimos una asamblea y la asamblea lo aceptó. Confiamos que se van a pagar los sueldos como corresponde porque la plata está y seguiremos con la medida de fuerza hasta que reintegren a los 15 trabajadores”, agregó.

Este martes por la tarde, en Capitán Bermúdez, se llevó a cabo una reunión de la CGT con los distintos gremios que la componen que son 22 sindicatos. “Ellos le dan total apoyo a los empleados despedidos de Maciel”, aseguró.

Adempás, en la mañana de este miércoles, se hicieron presentes en la comuna integrantes de UPCN, camioneros, municipales, aceiteros y SOEM. “Nosotros necesitamos que se reincorporen a los compañeros despedidos. Ayer planteamos que íbamos a poner una carpa, la casilla que llegó la presto SOEM para esperar más tranquilos”.

En caso de que los trabajadores no retomen a sus puestos, avisó: “Si esto no se revierte vamos a proceder al corte de autopista y después un paro provincial. esperando que esto se resuelva, que el gobierno tome cartas en el asunto y se haga responsable del daño que le hace a los trabajadores aquí en Maciel”.

“El mismo Marucco dice que el gobierno provincial lo puso para limpiar la municipalidad. Tienen asesor de Firmat, ese no sale barato, lo conocemos y es bastante caro. Traen contadores de otra localidad, esperemos que deje de traerlos y con esa plata le pague a los trabajadores que ha despedido y los reintegre a sus funciones como corresponde”, concluyó.

Comentarios en Facebook