Julio comenzó con un aumento de combustible por parte de YPF

A partir de este lunes 1 de julio se registró un nuevo aumento de combustibles, tanto en nafta como de gasoil de YPF. Desde la medianoche la petrolera aumentó un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil.

Esta decisión de YPF, referencia del mercado, abre las puertas para que se sumen otros jugadores del sector que aún no anunciaron cambios. La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el ILC contribuyó a moderar la suba. Los aumentos, previo a impuestos, están por debajo de la inflación de junio.

Se había especulado con que la petroleras podrían absorber el aumento de los combustibles, lo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de subas, teniendo en cuenta que en marzo se registraron dos.  Sin embargo, YPF anunció el aumentó del 2,5% en sus naftas y 1,75% del gasoil a partir de las cero horas del lunes 1 de julio.

El precio final de los combustibles está formado por varios factores: el precio del dólar, el precio internacional del petróleo, los biocombustibles y los impuestos. Durante abril de 2019, las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio del país, fueron un 6,3% menores que las registradas un año atrás, según datos del sector. Pero en el caso de la nafta premium fue de 27.8%.

Comentarios en Facebook