La diputada Gutiérrez solicitó una escuela secundaria pública para Gaboto

A través de un proyecto de comunicación, la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, solicitó al Poder Ejecutivo la creación de una escuela de educación secundaria en la localidad de Puerto Gaboto.

Luego de los conflictos que sucedieron en los últimos días con la escuela de gestión privada con la incertidumbre de alumnos de quinto año con su título, la incapacidad de resolver el pago a docentes por parte del Arzobispado y la tardía reacción del gremio tras nueve meses de mora para con los maestros, llega una nueva propuesta para que sea evaluada.

La legisladora fundamentó el pedido en la necesidad de contar con una institución pública que garantice el derecho a la educación a las y los jóvenes. “La escuela de nivel secundario que existe es confesional y tiene algunos problemas internos que han generado un desgranamiento del alumnado en los últimos tiempos. Esto ha provocado que las autoridades no puedan cumplir con la tarea educativa encomendada”, sostuvo Gutiérrez.

Cabe destacar que en Gaboto funciona un jardín de infantes y una escuela primaria pública provincial donde asisten la mayoría de las niñas y los niños de la localidad, mientras que la escuela secundaria mencionada depende del Arzobispado.

“Es necesario que el Estado se acerque y brinde posibilidades de estudiar en una escuela pública, en donde se impartan conocimientos que fortalezcan los proyectos de vida individuales y colectivos, que afirme en las y los jóvenes la empatía por su pueblo, por reflotar su historia, su naturaleza y construir su futuro”, consideró la legisladora del SI.

“Es fundamental que se le brinde a la población las herramientas necesarias para que sea capaz de realizar emprendimientos que contribuyan a lograr ese objetivo”, concluyó Gutiérrez.

Comentarios en Facebook