La historia del sanlorencino que ayudó a rescatar personas del huracán Dorian

Gustavo es sanlorencino e incluso, parte de su familia aún habita en la ciudad histórica. El primero de septiembre, el huracán Dorian llegó a las islas Bahamas y la participación del argentino fue vital para salvar la vida de personas, víctimas de la fuerza de la tormenta.

Fueron 36 horas de caos en las cuales el huracán destrozó casas y todo a su paso, sobre todo, causó la muerte de decenas de personas y desaparecidos. Entre la desolación, Gustavo González decidió no mirar para otro lado.

Se trata de un bahameño de origen argentino, quien además de superar la tormenta, no dudó en ayudar al prójimo rescatando a personas a bordo de su camión. “Es alto, y pude llegar a lugares que otros no llegan”, contó.

Su vehículo de trabajo y su corazón, fueron vitales para brindar asistencia que no resultó fácil ya que pese a las personas que logró ayudar, también le tocó ver fallecidos, historia de la que prefiere no hablar.

En diálogo con CNN, el argentino indicó que pudo salvar a personas que se encontraban atrapadas en sus propias casas tras el paso del huracán Dorian. “Empezamos a recibir mensajes de personas que estaban atrapadas por el agua. Una mujer mayor estuvo flotando por dos días, al rescatarla pensaba en mi abuela”, reflejó.

En comparación del antes y el después, aseguró que “fue un blanco y negro, ni el agua es del mismo color”. Gustavo resultó ileso al igual que su familia. y tras ello, con su camión amarillo, empezó con las tareas de rescate y de una sola casa, logró sacar a 7 personas. “Hay personas que perdieron absolutamente todo, queda un largo camino”, concluyó.

Comentarios en Facebook