La paloma rescatada por una nena en un jardín de San Genaro pudo volar y fue liberada

El pasado 2 de septiembre la pequeña Alma de sólo 5 años, regresó a su casa con una paloma rescatada del Jardín Trigales N° 111 de la zona este de San Genaro con una importante herida. Contra todos los pronósticos pero mucho amor y cuidados, este domingo, luego de tres meses, recuperó el vuelo y fue liberada.

La historia trascendió en toda la región por un lado, por el gesto de la niña y por otro, por el daño que desconocidos con un rifle o gomera, lastimaron grave e injustamente a la paloma, hoy llamada “Esperanza”.

Alma y su tía Luciana no dudaron en cuidarla y con el vital apoyo de la vererinaria, Esperanza pudo volar. Este domingo, en el Parque Lago de San Genaro, volvió a su hábitat luego de recuperarse de una fractura expuesta de los huesos del ala.

“Ella aguantó todo, las inyecciones de antibióticos, las curaciones por mucho tiempo. Aprendió a confiar en la mano que le daba de comer, a recibir amor. Pero siempre buscaba mover sus alas y no entendía que le pasaba. Siembre tuve la esperanza que iba a volver a volar, por eso la bautizamos Esperanza. Después de 3 meses voló y es libre de nuevo”, expuso Luciana.

Por su parte, nuevamente, buscó concientizar a la población ante el uso de armas. “La gomera, el rifle, no son juguetes, son armas. Tomemos conciencia y ayudemos entre todos para evitar accidentes mayores y también para evitar este sufrimiento innecesario”, concluyó.

Comentarios en Facebook