La provincia entregó escrituras a vecinos de San Genaro, Maciel, Díaz y Monje

En un acto llevado a cabo en la ciudad de San Genaro, se realizó la entrega de escrituras de viviendas a familias de localidades del departamento San Jerónimo. Esta actividad estuvo presidida por el secretario de Hábitat Provincial, Diego Leone, donde 51 familias de San Genaro, Centeno, Díaz, Monje y Maciel recibieron las escrituras de sus casas pertenecientes al FoNaVi.

Además, de este acto participó la Diputada Provincial, Victoria Tejeda, el candidato a Senador, Leonardo Diana, el intendente de San Genaro Gastón Marconcini, el presidente comunal de Monje, Pedro Severini y demás autoridades.

Según manifestaron desde el gobierno provincial, a la fecha, ya se han concretado más de 7.300 títulos de propiedad. Este documento brinda seguridad jurídica a las familias beneficiarias. Y permite vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Precisamente Leone indicó que “para nosotros la escritura es una política de estado, hay 70 mil viviendas construidas por medio de distintos planes y cuando comenzó la gestión el ex gobernador Binner había 50 mil escrituras faltantes es por eso que impusimos un plan, reformamos una ley y con cada una de las gestiones de los ex gobernadores hemos venido avanzando y ahora llevamos con el gobernador Lifschitz más de 7.000 escrituras entregadas, las cuales, como dice el gobernador- las escrituras son una deuda pendiente, la debemos en cada localidad, en cada ciudad, por distintas situaciones”.

“Cada familia necesita el título de propiedad para disponer de la casa, nosotros queremos devolver dignidad a estas familias y que sean propietarios. De acá en más la pueden vender, alquilar, usar de garantía, etc. Eso es lo fundamental, con esto le damos el cierre definitivo de la relación con el Estado”, señaló Leone.

Por último aseguró: “Nosotros estamos en todas las localidades y ciudades continuamente levantando legajos para poder seguir escriturando; observando las escrituras que faltan de entregar y sobre eso vamos trabajando, siempre junto a municipios y comunas”.

Comentarios en Facebook