La región se reunió espontáneamente para gritar “Ni Una Menos”

La noticia del hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que era buscada en Gualeguay, y que fue abusada y asesinada por un violador serial, desató la indignación de todo el país que durante la tarde de ayer salió a la calle a pedir justicia.

“Ni Una Menos”, el grito que se replicó una vez más en las grandes ciudades pero también en las localidades de la región. La esquina de los bancos en San Lorenzo, la Ruta 11 en Granadero Baigorria, la cortada Mitre en Oliveros, en Bulevar Belgrano y San Lorenzo de Totoras y la plaza Montenegro en Rosario, fueron los lugares de concentración.

La gente comenzó a autoconvocarse en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat desde el momento mismo en que se conoció el desenlace del caso. En pocas horas el llamado a manifestarse se multiplicó.

En Oliveros, los familiares de Marlene, la joven víctima de un femicidio hace 11 meses en esa localidad, junto al Movimiento Evita, el Cepimo y vecinos se manifestaron en la tardenoche de este sábado y caminaron por la Ruta 11 en reclamo de Justicia y de políticas de género para que no se repitan estos episodios.

 

Comentarios en Facebook